Menú Elegante
Malasia reanuda la búsqueda del vuelo MH370, desaparecido en 2014
EL FARO DE DIÓGENES
Publicado en 20/12/2024

Malasia reanuda la búsqueda del vuelo MH370, desaparecido en 2014

El Gobierno de Malasia autoriza a Ocean Infinity a retomar la búsqueda en el océano Índico bajo el principio de "sin localización no hay pago".

El Gobierno de Malasia ha anunciado la reanudación de la búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Esta decisión fue confirmada por el ministro de Transporte de Malasio, Anthony Loke, quien detalló que se está negociando un acuerdo con la empresa británica Ocean Infinity para continuar con la búsqueda en un área de 15.000 kilómetros al oeste de Australia.

Loke destacó que la información proporcionada por Ocean Infinity sobre la posible localización del avión es «creíble», y se espera que el acuerdo sea firmado a principios de 2025, una vez que se hayan establecido las condiciones finales. La búsqueda se llevará a cabo bajo el principio de "sin localización no hay pago", lo que significa que el Gobierno malasio no tendrá que pagar a Ocean Infinity a menos que se encuentren los restos del avión.

 Fotografía de archivo de un mural por la desaparición del avión malasio MH370. EFE/EPA/Fazry Ismail

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín. El avión, un Boeing 777, se desvió de su ruta hacia el sur del océano Índico sin explicación, tras abandonar el espacio aéreo de Malasia y adentrarse en el de Vietnam. A bordo del vuelo viajaban personas de diversas nacionalidades, entre ellas 153 chinos, 50 malasios (incluidos 12 miembros de la tripulación), así como ciudadanos de varios otros países.

Las primeras búsquedas, realizadas entre Malasia, China y Australia, abarcaron unos 120.000 kilómetros cuadrados del océano Índico, pero fueron suspendidas en enero de 2017 sin éxito. Posteriormente, Ocean Infinity intentó localizar el avión en una zona de 25.000 kilómetros cuadrados durante el primer semestre de 2018, sin lograr encontrar rastros del vuelo.

La reanudación de esta búsqueda tiene como principal objetivo proporcionar un cierre a las familias de las víctimas, quienes aún buscan respuestas sobre lo ocurrido con el vuelo MH370.

Con información de: EFE

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!