Nominados del gabinete de Donald Trump reciben amenazas de bomba y ataques
El equipo de transición y las fuerzas de seguridad trabajan para garantizar la protección de los afectados mientras Trump condena la violencia.
Algunos de los nominados para integrar el gabinete del presidente electo Donald Trump han sido objeto de amenazas de bomba y ataques en las últimas horas, según informó el equipo de transición del republicano este miércoles.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que está investigando “numerosas amenazas de bomba e incidentes relacionados con armas de fuego” y que colabora con otras agencias de seguridad para abordar estos hechos, reportaron medios como The New York Times y USA Today.
El representante republicano por Florida Matt Gaetz. EFE/EPA/Erik S. Lesser
Casos más destacados
Entre los incidentes, destaca el de Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, quien fue víctima de una amenaza de bomba en su residencia en el estado de Nueva York mientras se dirigía allí con su familia para celebrar Acción de Gracias.
Otro caso involucró a Matt Gaetz, inicialmente designado como fiscal general por Trump, quien se enfrentó a una amenaza similar en su residencia de Florida. Gaetz había renunciado recientemente a la nominación en medio de un escándalo sexual, según informó NBC News.
Respuesta de las autoridades
El equipo de transición de Trump emitió un comunicado agradeciendo a las fuerzas de seguridad para actuar rápidamente y garantizar la seguridad de los afectados. “Trump y todo el equipo de transición están profundamente agradecidos por su rápida acción”, señaló.
Además, condenaron las intimidaciones, calificándolas de “violentas y antiestadounidenses”, e hicieron un llamado a la unidad. “Con el presidente Trump como ejemplo, las intimidaciones y la violencia no nos disuadirán. Seguiremos centrados en unir a nuestra nación y asegurar un futuro seguro y próspero”, afirmó la portavoz Karoline Leavitt.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre los responsables de estas amenazas. Sin embargo, el FBI continúa trabajando activamente para garantizar que los miembros del gabinete puedan asumir sus cargos sin riesgos para su seguridad.
Este incidente enfatiza las crecientes tensiones en el contexto de la transición presidencial y resalta los desafíos de seguridad que enfrentan los nuevos líderes del país.
Con información de: EFE