Intensos ataques israelíes en Gaza dejan decenas de muertos
La Franja de Gaza vive una de sus jornadas más sangrientas tras bombardeos en varias localidades, que han causado la muerte de al menos 30 personas en las últimas horas.
Jerusalén/Gaza – Al menos treinta personas han perdido la vida en la Franja de Gaza entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves debido a ataques israelíes, reportaron fuentes locales. El bombardeo más mortal tuvo lugar en Jan Yunis, en el sur del enclave, donde una residencia familiar fue atacada, causando la muerte de al menos ocho personas.
En Rafah, otra zona al sur de Gaza prácticamente desierta por el prolongado asedio israelí, se trasladaron tres cuerpos al hospital Naser, gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y UK-Med. Además, en el centro de Gaza, seis personas murieron en el campamento de refugiados de Maghazi, mientras que el campamento vecino de Bureij también fue bombardeado, dejando un muerto.
Palestinos desplazados tras un bombardeo de Israel en un campo de refugiados en Gaza. FE/EPA/Mohammed Saber
Escalada en el norte de Gaza
En el norte de Gaza, donde la ofensiva israelí ha sido intensa durante los últimos meses, al menos una vez que murieron personas en Yabalia y Beit Lahia. Israel ha matado a 2.000 palestinos en este tiempo y ha obligado a más de 100.000 a desplazarse hacia el sur. En la Ciudad de Gaza, tres personas murieron cerca de una escuela en Shij Radwan.
Ataques sin aviso y daños a infraestructura médica
MSF informó que un bombardeo en Mawasi, cerca de una de sus clínicas en Jan Yunis, se produjo sin aviso previo, dañando una planta desalinizadora. En el momento, 500 pacientes y cuidadores se encontraron en la clínica, generando alarma entre el personal de salud.
Líbano también bajo ataque
En Baalbek, al este del Líbano, ocho personas, incluidas cinco mujeres, murieron en un ataque israelí. En otro bombardeo en Arab Salim, murieron seis personas, entre ellas paramédicos del grupo Hizbulá, lo que ha llevado al Ministerio de Salud libanés a denunciar los "crímenes del enemigo israelí contra los trabajadores sanitarios" ya exigir la intervención de la comunidad internacional.
Los datos proporcionados por el gobierno libanés indican que, en un año de conflicto, más de 3,390 personas han fallecido en el Líbano y 14,417 han resultado heridas, incluidos cientos de trabajadores sanitarios y menores de edad.
Con información de: EFE