Atentado suicida en estación de tren de Pakistán deja al menos 24 muertos
INTERNACIONALES
Publicado en 09/11/2024

Atentado suicida en estación de tren de Pakistán deja al menos 24 muertos

El ataque en Quetta causa decenas de heridos y eleva la tensión en la provincia de Baluchistán, donde el Ejército de Liberación de Baluchistán se atribuye la autoría

Un atentado suicida en la estación de tren de Quetta, en la conflictiva provincia paquistaní de Baluchistán, ha dejado al menos 24 muertos y decenas de heridos este sábado, según informó la policía local. La explosión, que se produjo en la concurrida oficina de reservas, generó pánico entre los pasajeros y provocó graves destrozos en el lugar.

El comisionado de Quetta, Hamza Shafqaat, confirmó que el ataque fue perpetrado por un suicida que ingresó a la estación con equipaje, detonando la explosión cuando un tren expreso se preparaba para partir hacia Peshawar. Imágenes de seguridad muestran la gran afluencia de personas en la plataforma justo antes del estallido, entre ellas personal militar que regresaba de un curso de formación.

Evacuación de uno de los heridos tras la explosión. EFE/EPA/Sami Khan

Las autoridades paquistaníes señalan que varios heridos se encuentran en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. El ataque fue reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), un grupo separatista que busca la independencia de la región y que frecuentemente ataca a las fuerzas de seguridad. El BLA acusa al estado de explotar los recursos naturales de Baluchistán en detrimento de sus habitantes.

Este atentado es el último de una serie de episodios violentos en Baluchistán, una región marcada por la inestabilidad y los enfrentamientos entre separatistas y el ejército paquistaní. Las autoridades han lanzado una operación de búsqueda para localizar a los responsables, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en la zona y se instala a los ciudadanos a extremar precauciones.

Con información de: EFE 

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!