Retiran vehículos arrastrados por la riada en Cadaqués tras intensas lluvias en Cataluña
Sin heridos, pero con daños materiales; Illa pide máxima precaución
Desde las primeras horas de la mañana, una grúa trabaja en la retirada de una treintena de vehículos que fueron arrastrados esta madrugada por la fuerza del agua en una riera de Cadaqués, debido a un nuevo episodio de Lluvias intensas en Cataluña. Aunque el suceso no dejó heridos, numerosos vehículos quedaron atrapados bajo un puente cerca de la costa.
Una treintena de vehículos han sido arrastrados de madrugada por el agua en una riera en Cadaqués. EFE/David Borrat
El presidente catalán, Salvador Illa, ha seguido de cerca los efectos de la riada, agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencia y pidiendo a los ciudadanos que mantengan la máxima precaución ante futuros episodios de lluvias torrenciales. A través de redes sociales, Illa subrayó la importancia de extremar la prudencia en situaciones de lluvias intensas.
Finaliza prealerta de inundaciones Inuncat tras dos semanas de intensas lluvias
La Generalitat de Cataluña ha desactivado la prealerta del plan de emergencias Inuncat, que había estado activa debido a las lluvias intensas de las últimas semanas en la región. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), solo se mantiene un riesgo moderado de lluvias en el Alt Empordà, hasta la mañana del sábado, mientras que el domingo podría nevar en el Pirineo a más de 2.200 metros de altitud.
Las lluvias, que dejaron acumulaciones de hasta 116 litros por metro cuadrado en Verges y más de 100 en la Tallada d'Empordà, también provocaron inundaciones en zonas del litoral de Tarragona y Barcelona, aunque no se registraron daños personales en la región, en contraste con los efectos mortales de la reciente dana en Valencia.
Una treintena de vehículos han sido arrastrados de madrugada por el agua en una riera en Cadaqués. EFE/David Borrat
A medida que el clima mejora, se espera un fin de semana con condiciones más estables, aunque la inestabilidad persiste en ciertas áreas del norte del Mediterráneo. Las autoridades recomiendan a la población no bajar la guardia y mantenerse alerta ante cualquier cambio en las indicaciones meteorológicas.
Nuestro sitio web utiliza cookies y otras tecnologías para que nosotros y nuestros socios podamos recordarle y comprender cómo utiliza el sitio web. Si continúa navegando en este sitio, se considerará que tiene consentimiento implícito a nuestra política de privacidad.