La Fundación Angelitos presenta el proyecto, Maternando con los brazos vacíos, el legado de Lucca Maximiliano
SALUD
Publicado en 29/10/2024

La Fundación Angelitos presenta el proyecto, Maternando con los brazos vacíos, el legado de Lucca Maximiliano

Una iniciativa destinada a brindar apoyo emocional y preservar el recuerdo de aquellos que partieron demasiado pronto.

En una emotiva ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental en Tegucigalpa, la Fundación Angelitos lanzó su iniciativa: Maternando con los brazos vacíos, el legado de Lucca Maximiliano, que tiene como finalidad la entrega de Cajas de Memorias, diseñadas para brindar apoyo a madres y familias que enfrentan el doloroso proceso de un duelo perinatal. Esta iniciativa responde a la necesidad de ofrecer un espacio de acompañamiento y recuerdo para quienes han perdido a un ser querido en las primeras etapas de la vida.

Las Cajas de Memoria son un recurso simbólico y terapéutico que permite a las familias conservar recuerdos tangibles de sus seres queridos. Cada caja incluye elementos personalizados que ayudan a las familias a procesar su duelo ya rendir homenaje a la vida que tanto significó para ellos. Estas cajas están pensadas para ser un símbolo de amor, resiliencia y apoyo, proporcionando un espacio íntimo para recordar y honrar.

Durante el evento, la directora de la Fundación, Tania Dempster, enfatizó los esfuerzos continuos de la organización para apoyar a las familias que atraviesan momentos difíciles. “Nuestro compromiso es darles un espacio de amor y comprensión, un lugar donde puedan recordar y honrar a quienes amaron desde el primer instante. Queremos que cada familia sienta que no está sola en su proceso y que siempre hay alguien dispuesto a brindarles consuelo, fortaleza y apoyo”, expresó Dempster.

La psicóloga perinatal y filósofa Paola Vargas, invitada especial del evento, recalcó la importancia de reconocer y visibilizar el duelo perinatal en Honduras. “…se pretende entonces, poner en la mesa y en el discurso social, las necesidades de aquellos que sufren un duelo perinatal en Honduras y por tanto visibilizar la labor que organizaciones como la Fundación Angelitos, conciben en función de esta causa”, señaló Vargas.

La Fundación invita a la comunidad y a los sectores de la salud y apoyo emocional a unirse a esta iniciativa, con la esperanza de que esta iniciativa llegue a todas las familias que lo necesiten. A través de este proyecto, la Fundación reafirma su compromiso con el bienestar emocional y el apoyo incondicional a quienes han experimentado una pérdida.

Para más información sobre el proyecto y las formas de colaborar, pueden visitar el sitio web de la Fundación o contactar directamente a través de los canales oficiales.

http://www.fundacionangelitos.org/

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!