Presidenta Castro reitera que "no somos iguales" y critica a la oposición
Xiomara Castro inaugura obra en Comayagua y defiende la gestión de su gobierno.
Durante la inauguración de un tramo del bulevar de Comayagua, la presidenta Xiomara Castro reafirmó este viernes que su administración marca la diferencia respecto a gestiones pasadas, especialmente en comparación con los gobiernos del Partido Nacional. Sin embargo, evitó referirse directamente a los recientes señalamientos de corrupción por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluyeron a dos militantes de su partido, Libertad y Refundación (Libre).
La obra, que tuvo una inversión de 70 millones de lempiras, fue presentada como un ejemplo del avance logrado durante casi tres años de gestión. “No nos comparen, no somos iguales, y cada día, aun en los rincones más inhóspitos, marcamos la diferencia”, aseguró la mandataria, destacando que su gobierno ha hecho más en este período que en los 12 años anteriores de administraciones nacionalistas.
El acto tuvo lugar pocas horas después de que la lista Engel incluía al exministro nacionalista Ebal Díaz, así como a la magistrada Sonia Marlina Dubón y la abogada Lourdes Pamela Blanco Luque, ambas vinculadas a Libre. Blanco Luque, además, es esposa del titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero.
Críticas a la oposición y los medios
En su discurso, Castro también se arremetió contra los políticos opositores, acusándolos de intentar desviar la atención del progreso que su gobierno asegura haber alcanzado. Expresó su molestia al ver que figuras del Partido Nacional, responsables de “corromper este país”, según sus palabras, son las más entrevistadas por los medios de comunicación.
“Son ellos los que saturan las entrevistas y redes sociales, pretendiendo que el pueblo hondureño olvide que la deuda social que enfrentamos es resultado de su incapacidad y corrupción”, sostuvo la presidenta, enfatizando que esa actitud es lo que más le indigna.
Sin mencionar directamente a las personas designadas en la lista Engel, Castro centró su mensaje en defensor de su gestión y criticó lo que considera un intento de la oposición de minimizar los avances de su administración.