Luis Redondo critica al Consejo Nacional Anticorrupción por su supuesta politización
El presidente del Congreso Nacional resta importancia al CNA y asegura que no hay corrupción en el Legislativo actual
Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, generó polémica este lunes al referirse al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) como un organismo “político partidario”. La sugerencia surgió durante una entrevista con periodistas, quienes lo cuestionaron sobre la falta de cumplimiento en la presentación de liquidaciones por parte de diputados suspendidos.
Redondo evitó abordar directamente la consulta y se limitó a desestimar al CNA, señalando: “Yo le arresto importancia a un ente que se ha convertido en un ente político partidario”.
Negación de corrupción en el Congreso actual
El líder del Legislativo también fue interrogado sobre la existencia de corrupción en el Congreso Nacional. En respuesta, Redondo afirmó categóricamente que no hay prácticas corruptas en la institución bajo su administración, contrastando con lo que él considera un historial de corrupción durante los últimos gobiernos del Partido Nacional.
“No, no hay corrupción. Había corrupción en los últimos 12 años y 7 meses que dirigió el Partido Nacional”, declaró ante las cámaras, reforzando su postura de distanciamiento con las gestiones anteriores.