Menú Elegante
Alia Kafati niega compra de casillas electorales
AGORA (HONDURAS)
Publicado en 05/12/2024

Alia Kafati niega compra de casillas electorales


La precandidata por el movimiento Vamos Honduras aclaró que el audio filtrado fue manipulado y reiteró su compromiso con la transparencia

En medio de una controversia política, la precandidata a diputada por el movimiento Vamos Honduras del Partido Liberal, Alia Kafati, salió al paso para desmentir acusaciones relacionadas con la compra y venta de casillas electorales. A través de un video difundido en sus redes sociales, Kafati negó cualquier implicación en prácticas antidemocráticas, señalando que el audio filtrado donde menciona esta situación fue sacado de contexto.

Un audio descontextualizado y malinterpretado.

El audio, grabado hace más de tres meses según Kafati, hace referencia a una supuesta solicitud de 2,5 millones de lempiras por parte de Iroshka Elvir para obtener una casilla en el movimiento liderado por Salvador Nasralla. Sin embargo, la precandidata explicó que este audio fue manipulado y que la conversación real estaba relacionada con los costos operativos que todo candidato debe asumir para la organización de campaña y la defensa del voto el día de las elecciones primarias.

“No soy partícipe de la compra y venta de casillas. Es falso que yo haya comprado una casilla para participar en el movimiento que estamos teniendo”, declaró Kafati, añadiendo que las cifras discutidas fueron explicadas posteriormente por la coordinación de campaña como parte de los gastos estructurales.

Transparencia como prioridad

Kafati destacó que todas sus contribuciones al movimiento Vamos Honduras serán debidamente reportadas ante el Instituto de la Política Limpia, conforme lo estipula la ley. “Reitero que es falso que Iroshka me haya insinuado u ofrecido venderme la casilla, ya que esta me fue asignada legítimamente”, afirmó.

Además, la precandidata aseguró que no permitirá que la polémica afecte su trabajo ni su compromiso con Salvador Nasralla, a quien calificó como el futuro presidente de Honduras. “Este espectáculo mediático, magnificado por el oficialismo, no me distraerá de mis objetivos ni de mi compromiso con el pueblo hondureño”, concluyó.

Kafati hizo un llamado a centrado en los problemas de fondo del país y no en ataques que, según ella, buscan desviar la atención del proceso electoral y de su campaña política.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!