La Ceiba afectada por inundaciones debido a las primeras lluvias de la Tormenta Tropical Sara
Las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Sara han provocado inundaciones en varios mercados de La Ceiba, Atlántida, causando daños en puestos y pérdidas de mercancías.
Este jueves, las primeras lluvias indirectas de la tormenta causaron anegaciones en calles y afectaron la actividad comercial en esta ciudad del Caribe hondureño. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido una "alerta roja" para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, que anteriormente estaban en "alerta verde". Además, los departamentos del norte y este del país también están en estado de alerta.
Riesgo en la Región Caribe
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami informaron que Sara se encuentra a unos 330 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja y a 85 kilómetros de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua. Esta es la décimoctava tormenta con nombre de la temporada en el Atlántico, y aunque se encuentra a cientos de kilómetros de Honduras, sus efectos ya se sienten en el país, que es vulnerable a los desastres naturales.
Copeco continúa monitoreando la trayectoria y posibles impactos adicionales de Sara en el territorio hondureño.