Hija del expresidente Juan Orlando Hernández lanza su precandidatura a diputada
Daniela Hernández busca representar a Francisco Morazán en el Congreso Nacional bajo el movimiento Avanza
Daniela Hernández, hija del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, oficializó su precandidatura a diputada en el Congreso Nacional, con el objetivo de representar al departamento de Francisco Morazán. La joven, de 24 años, hizo el anuncio durante la inscripción de planillas del Partido Nacional, mostrando su apoyo al movimiento Avanza, dirigido por su madre, Ana García de Hernández.
Imagen: Daniela Hernández
El pasado viernes, Daniela presentó su propuesta en la sede del partido en Tegucigalpa, junto a su madre, mientras entregaban las firmas requeridas para formalizar su precandidatura. Con estudios en Administración de Empresas y una activa participación en redes sociales, Daniela ha sido una firme defensora de su padre, especialmente después de su extradición a Estados Unidos y su condena a 45 años de prisión por cargos de narcotráfico.
Actualmente, Daniela trabaja de manera remota para una empresa taiwanesa, enfocada en el mercado latinoamericano y español. Su incipiente carrera política se da en un contexto complejo para la familia Hernández, sumándose a la creciente lista de familiares de políticos hondureños que buscan ocupar cargos de elección popular.