Aguirre pide un partido casi perfecto ante Honduras para alcanzar las semifinales de la Concacaf
El técnico Javier Aguirre destaca la importancia de un juego sin errores para clasificar a las semifinales y asegurar un lugar en la próxima edición de la Copa Oro.
Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, ha solicitado a sus jugadores un desempeño casi perfecto en el partido de vuelta ante Honduras este martes en el estadio Nemesio Diez de Toluca. El equipo necesita revertir un marcador adverso tras la derrota 2-0 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Foto de archivo del director técnico de México, Javier Aguirre. Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México. 12 de octubre de 2024. REUTERS/Henry Romero
Purchase Licensing Rights
Aguirre enfatizó la necesidad de mantener la paciencia durante los 90 minutos y evitar precipitarse. "Espero que tengamos la paciencia que necesitamos durante 90 minutos para no precipitarnos, intentaremos que los jugadores salgan tranquilos, que aprovechemos las oportunidades que tengamos, que defendamos mejor, que sea un partido casi perfecto", comentó en conferencia de prensa.
"Nos estamos jugando el pase a la fase final de un torneo, es atractivo estar ahí, y sí sería algo duro de asimilar quedar afuera, pero estamos pensando en calificar y meternos, en hacer mañana un buen partido", agregó el técnico.
La victoria en el partido de vuelta aseguraría el pase directo a la Copa Oro 2025, que se celebrará entre el 14 de junio y el 6 de julio. Las semifinales de la Liga de Naciones tendrán lugar el 20 de marzo y el partido por el tercer lugar y la final se disputarán tres días después en el estadio SoFi en California. "Básicamente no hay que cometer errores y cuidar los detalles, en eso estamos siendo muy escrupulosos. A veces nos da la sensación de que todavía nos falta esa interpretación de juego de parte de los jugadores", concluyó Aguirre.
Con información de: REUTERS