Josh Allen lidera a los Bills en una victoria 30-21 sobre los Chiefs, rompiendo su racha invicta
El quarterback de Buffalo vendió el partido con un touchdown espectacular y consolidó su lugar en la historia del equipo.
Josh Allen protagonizó una actuación memorable al liderar a los Bills de Buffalo a una victoria por 30-21 sobre los Chiefs de Kansas City, terminando con la temporada perfecta del campeón defensor del Super. Bol.
Allen vendió el triunfo con un acarreo de touchdown de 26 yardas en una arriesgada jugada de cuarta oportunidad a falta de 2:17 en el reloj. La victoria no solo corta la racha de 15 partidos ganados por Kansas City, sino que también mantiene a los Bills en la contienda por el primer lugar de la Conferencia Americana con un récord de 9-2.
(AP Foto/Julia Demaree Nikhinson)
Una noche histórica para Allen
El acarreo para touchdown de Allen marcó el número 58 en su carrera, superando a OJ Simpson y colocándose en el segundo lugar en la historia de los Bills, detrás de Thurman Thomas. Además, sus dos touchdowns en el partido lo empataron con Jim Kelly como el líder histórico del equipo en anotaciones totales (244). A pesar de jugar con molestias en la mano derecha, Allen completó 27 de 40 pases para 262 yardas, sumando un pase de touchdown a Curtis Samuel y una intercepción.
El estadio se estalló en cánticos de “¡MVP!” Mientras se repetía en las pantallas la jugada que definió el partido. La decisión de jugarsela en cuarta oportunidad fue respaldada por el entrenador Sean McDermott, quien optó por el riesgo en lugar de asegurar un gol de campo.
Kansas City pierde su invicto
Patrick Mahomes y los Chiefs, que habían ganado sus últimos 15 partidos, incluyendo los playoffs, no lograron mantener su invicto. Mahomes realizó 23 de 33 pases para 196 yardas y tres touchdowns, pero también sufrió dos intercepciones, incluyendo una crucial al final del partido por parte del linebacker Terrel Bernard.
Dominio de Buffalo en temporada regular
Los Bills han vencido a los Chiefs en sus últimos cuatro enfrentamientos de temporada regulares, aunque Kansas City sigue teniendo la ventaja en postemporada. Con seis victorias consecutivas, Buffalo se perfila como favorito para asegurar su sexto título consecutivo del Este de la AFC.
No sería sorpresa que ambos equipos se enfrenten nuevamente en los playoffs, donde la rivalidad ha sido uno de los puntos más emocionantes de la NFL en los últimos años.
Con información de: Associated Press