París refuerza la seguridad con 4.000 policías para el partido entre Francia e Israel
La policía parisina toma medidas preventivas ante el alto riesgo de violencia, tras recientes disturbios en Ámsterdam
Las autoridades de París desplegarán un operativo de seguridad sin precedentes con 4.000 policías y 1.600 empleados en el Stade de France para el partido entre las selecciones de Francia e Israel, que se jugará el próximo jueves en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA. Esta medida busca asegurar la tranquilidad en las inmediaciones del estadio y en el transporte público, luego de los incidentes violentos en Ámsterdam, donde aficionados israelíes fueron atacados.
El jefe de la policía de París, Laurent Núñez, explicó a BFM TV que el partido representa "un evento de alto riesgo" debido al clima de tensiones y aseguró que no se tolerará ningún tipo de violencia. "Habrá un perímetro de seguridad antiterrorista alrededor del estadio, con controles reforzados que incluirán cacheos y revisión de bolsos", detalló Núñez, destacando que 2.500 agentes estarán desplegados en el Stade de France y otros 1.500 en diversas áreas de París.
Este despliegue se planificó en colaboración con autoridades de seguridad israelíes y francesas. La decisión de mantener el partido fue respaldada por el Ministro del Interior, Bruno Retailleau, quien enfatizó que “por razones simbólicas no debemos ceder ni rendirnos”.
Con información de: Associated Press