Barcelona brilla con su tridente en el Pequeño Maracaná (2-5) frente a la Estrella Roja
La calidad de Lamine Yamal y la inspiración de Raphinha y Lewandowski deslumbran en Belgrado. Koundé, protagonista de tres asistencias.
El Barcelona demostró por qué es uno de los equipos más en forma de Europa, a pesar de un inicio algo torcido en su visita al Estrella Roja en Belgrado. Tras un comienzo prometedor, el equipo catalán se complicó con el gol de la Estrella Roja, que llegó tras un buen contraataque y un error defensivo. Sin embargo, el Barcelona reaccionó rápidamente con su tridente de lujo: Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
Yamal, con su habilidad única, se desbordó a la defensa serbia y preparó varias ocasiones de peligro. Lewandowski, en su faceta más oportuna, marcó un gol que llegó tras un disparo de Raphinha que tocó el poste. El polaco, en racha, ya había sumado otro gol más tras asistencia de Koundé, que también estuvo activo en el ataque, con tres asistencias para otros goles de Lewandowski y Raphinha.
Imagen: Agencia AP
El Barcelona dominó a partir del segundo tiempo, mostrando su calidad en cada jugada y dejando claro por qué es uno de los favoritos en esta Champions League. La velocidad de juego y la precisión de los pases, especialmente de Koundé, mantuvieron al Estrella Roja a la defensiva.
A pesar de algunos intentos tardíos del equipo local, el Barcelona mantuvo su nivel de concentración, con la exhibición de un ataque letal que dejó en evidencia la superioridad de su tridente. La victoria por 2-5 asegura al equipo de Hansi Flick una posición sólida para la clasificación a octavos de final en esta extraña edición de la Champions League, que mantiene a todos los equipos en vilo sobre las exigencias para avanzar.
El Barcelona presionó con su tridente ofensivo, y con actuaciones destacadas de sus estrellas, consolidó su gran forma en el torneo europeo, llevándose tres puntos clave en su camino hacia la siguiente fase.