Barcelona vence al Espanyol en el derbi catalán y se afianza en la cima
Dani Olmo brilla con un doblete y Raphinha suma un gol en la victoria 3-1 del Barcelona sobre el Espanyol en La Liga.
En un atractivo derbi catalán, el FC Barcelona derrotó al Espanyol 3-1, consolidándose en la primera posición de La Liga. Dani Olmo regresó a la titularidad con un destacado doblete, anotando a los 12 y 31 minutos, mientras que Raphinha contribuyó con otro gol a los 23 minutos. Javier Puado descontó para los visitantes en el minuto 63.
“Lo importante es seguir ganando. Veníamos de una semana muy buena, pero había que seguir. El objetivo era ganar, así que cumplido”, comentó Olmo, refiriéndose a la reciente victoria de 4-0 ante el Real Madrid.
Con esta victoria, el Barcelona suma 33 puntos, afianzándose en el liderato con 11 triunfos en 12 partidos y una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid, que no jugó este fin de semana debido a las inundaciones en Valencia. Los azulgranas han tenido un comienzo de temporada espectacular, marcando 40 goles, 19 más que su competidor más cercano.
Olmo abrió el marcador tras recibir un pase magistral de Lamine Yamal, quien alcanzó su séptima asistencia de la temporada. Raphinha, por su parte, anotó su séptimo gol del campeonato al recibir un pase de Marc Casadó y definir con una vaselina. Olmo, que había estado ausente por una lesión, vendió su regreso con su quinto gol en la liga.
El Espanyol, que se encuentra en una situación complicada en la tabla, en el 17mo lugar con 10 puntos, tuvo dos goles anulados por el VAR debido a posiciones adelantadas. Previo al inicio del partido, Aitana Bonmatí presentó su Balón de Oro a la afición, y Yamal mostró el trofeo Kopa. También se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las recientes inundaciones.